miércoles, 25 de agosto de 2010

Analisis

Formato: horizontal
Objetivo: normal
Perspectiva: lineal
Posición de la cámara: a la altura del sujeto en la linea de horizonte
Centro de interés: el hombre, en la tercera parte de a imagen
Profundidad de campo: enfoque selectivo
Control de movimiento: congelado
Formato: Vertical
Objetivo: Normal
Perspectiva: Lineal con punto de fuga
Posicion de la camara: A la altura del sujeto
Centro de interes: La mujer, en la parte inferior izquierda
Profundidad de campo: Enfoque selectivo, con fondo desenfocado.
Control de movimiento: Congelado
Formato: horizontal
Objetivo: normal
Perspectiva: lineal
Posición de la cámara: nivel inferior al sujeto
Centro de interés: ángulo superior derecho
Profundidad de campo: enfoque selectivo
Control de movimiento: barrido

Melina Lavié


CINDY SHERMAN

FORMATO: Landscape (horizontal)
OBJETIVO: Normal
PERSPECTIVA: Lineal
POSICION DE LA CAMARA: Por debajo del sujeto
CENTRO DE INTERES: La mujer. En el segundo tercio vertical y parte del tercer tercio vertical.
PREFERENCIA DE CAMPO: Enfoque selectivo
CONTROL DE MOVIMIENTO: Congelado

Reina Ledesma
formato: Vertical
Objetivo: Teleobjetivo
Perspectiva: Lineal con un punto de fuga
Posición de la camara: En la linea del horizonte
Centro de interes: Centro inferior
Profundidad de campo: Enfoque no selectivo
Control de movimiento: Congelado
Fotografía de Sebastian Salgado


Formato: horizontal
Objetivo: gran angular
Perspectiva: lineal
Posición de la cámara: a la altura del sujeto
Centro de interés: ubicado en el tercio central (tanto vertical como horizontal)
Profundidad de Campo: enfoque no selectivo
Control de movimiento: congelado
La fuente de luz proviene de las llamas, que dibujan una silueta a contraluz y permite distinguir las huellas que le dan textura a la tierra.

Tania Grasso

Leonardo León

Formato: Horizontal
Objetivo: Normal
Perspectiva: Lineal con punto de fuga
Posicion de la Camara: En la linia de horizonte
Centro de Interes: Lado Izquierdo a abajo
Profundidad de Campo: Enfoque
Contro del Movimiento: Congelado

Analisis

Formato: Vertical
Objetivo: Lineal
Perspectiva: Con un punto de fuga
Posición de cámara: Por arriba de la línea de horizonte.
Profundiad de campo: Enfoque selectivo
Centro de interés: Tercio medio horizontal
Control de movimiento: congelado
Líneas verticales en la ventana y fugadas en el banco

Mayra N. Badano

martes, 24 de agosto de 2010

Henri Cartier Bresson

Formato: vertical.

Objetivo: normal.

Perspectiva: lineal con un punto de fuga.

Posición de la cámara: de la mitad hacia arriba picada.

Centro de interés: Se encuentra en el tercio vertical derecho.

Profundidad de campo: posee un enfoque selectivo. El foco está hecho en el centro de interés dejando fuera de foco lo de menor importancia.

Control de moviemiento: la técnica de captura es congelado.

Los bancos al seguir todos una misma dirección, crean una textura y dirigen nuestra mirada hacia el centro de interés.

Williams Victoria


ANALISIS

SILUETAS


 
                                                                              Marco Molinelli


LENTE: Normal.
FORMATO: Vertical.
PERSPECTIVA: Contrapicada, con un punto de fuga en el horizonte.
POSICION DE CAMARA: Bajo nivel del objeto de interés.
CENTRO DE INTERES: Las dos personas de espaldas, en el primer tercio vertical, y el muchacho en el segundo tercio vertical como centro de interés.
PROFUNDIDAD DE CAMPO: Enfoque Selectivo, las personas en foco y la línea de horizonte desenfocadas.
CONTROL DE MOVIMIENTO: Congelado.













EL POSTE AMARILLO


































                                                                               Marco Molinelli



LENTE: Normal.
FORMATO: Horizontal.
PERSPECTIVA: Contrapicada.
POSICION DE CAMARA: Bajo nivel del objeto de interés.
CENTRO DE INTERES: El “Poste Amarillo” en la intercepción del primer tercio vertical y el tercer tercio horizontal; mostrando al poste amarillo como primer centro de interés y disparador de una historia dentro de la fotografía.
PROFUNDIDAD DE CAMPO: Enfoque Selectivo, las texturas en el suelo y “El Poste Amarillo” en foco.
CONTROL DE MOVIMIENTO: Congelado

Analisis

Fotografo Parisino Brasai


Formato: Horizontal
Objetivo: Teleobjetivo
Perspectiva: Punto de fuga
Posición de la cámara: Normal
Centro de interés: Tercio Inferior horizontal
Profundidad de campo: Enfoque no selectivo
Control de movimiento: Estático
Se observa una fotografia con siluetas, ya que esta dando una luz de frente a la camara. 

Julián Horovitz

Analisis

Fotografia: Juan Guerrero

Formato: Vertical 
Objetivo: Gran Angular 
Perspectiva: Punto de fuga 
Posición de Camara: Persona de pie 
Centro de interes: El primer tercio de abajo 
Profundidad de campo: Enfoque selectivo 
Control de movimiento: Congelado
La imagen posee rectas que se ven en el camino de piedra (puente) y paralelas que se observan en los faroles, ademas de la recta que marca el mar y el muelle o edificio.

Malacasa, Noelia

Analisis


Fotografia Mario Bravo

Formato: Horizontal
Objetivo: Gran Angular
Perspectiva: Punto de fuga
Posicion de la camara: Mismo Nivel
Centro de Interes: Tercio Derecho
Profundidad de campo: Enfoque selectivo
Control de movimiento: Congelado
En la imagen se puede observar una silueta.

Bahl Jennifer

Análisis


Fotografía de Werner Bischof

Formato: Vertical.
Objetivo: Gran Angular.
Perspectiva: Lineal.
Posición de la cámara: A la altura de la mirada.
Centro de interés: La mujer a lo lejos, en la unión de los tercios centrales vertical y horizontal.
Profundidad de campo: Enfocada en el centro de interés.
Control de movimiento: Congelado.
Líneas rectas diagonales van hacia el punto de fuga y se pueden observar texturas como el metal de las vías, sus maderas, el agua y texturas visuales como el vapor y las nubes con su volúmen característico.

Mariano Abregú.

lunes, 23 de agosto de 2010

Analisis





Foto de Bill Brandt

Formato: Vertical
Objetivo: Gran angular
Perspectiva: Posee un punto de fuga
Posición de la cámara: Por debajo de la mirada hacia arriba
Centro de interés: Se ve claramente la separación de las tres líneas horizontales y el centro de interés, se encuentra en la línea inferior  horizontal.
Profundidad de campo: Enfocado en el punto de interés
Control de movimiento: Congelado
Posee líneas curvas, que son de la oreja y diversas texturas, como lo son la textura de las piedras de la playa, de la roca, el cielo y el pelo.